Los futbolistas españoles cuidan sus estadísticas en las redes sociales

Hace poco, estuvimos analizando la presencia de los futbolistas franceses en las redes sociales, sabiendo que lo que ocurre fuera del terreno de juego supone el 80% del valor de un futbolista como imagen de una marca (estudio desarrollado por ESIC). Hoy, toca hacer lo mismo con nuestros futbolistas españoles. Con la portada, ya sabéis quienes son los que forman el podio de está clasificación y supongo que os lo podíais imaginar. Antes de empezar, hay que saber que esta clasificación está realizada a partir de la suma de los seguidores en las 3 redes sociales principales que son Facebook, Instagram y Twitter.

Probablemente el futbolista que más polémicas genera. El catalán, Gerard Piqué es tan famoso por su talento deportivo como por sus declaraciones en las redes sociales, especialmente en Twitter, que no dejan a nadie indiferente. Ejemplo o no en cuanto a la gestión de contenido, lo que es seguro es que Piqué genera mucha interacción y debates, ya que el futbolista se posiciona como un potente líder de opinión yendo mucho más allá del deporte y del fútbol. Eso ya le ha generado algún problema. No obstante, el sigue siendo fiel a su personaje nos guste o no!

Otro punto a su favor es que Piqué forma con Shakira, una de las parejas más mediáticas del mundo, ya que la cantante está entre las top influencers de toda América Latina.

Piqué es un influencer esporádico: No sube con mucha frecuencia, pero cuando lo hace, suele generar mucha interacción.

Como podéis ver en el Tweet de Piqué, el jugador desea crear su propio medio de comunicación. Si finalmente funda este proyecto crearía en España un medio de comunicación que ya se ha desarrollado con éxito en Estados Unidos. Se llama The Players Tribune, una red social donde los jugadores son los protagonistas y ellos mismos utilizan esta plataforma para escribir todo lo que quieran sin ningún filtro periodístico.

Y Piqué estaría trabajando en este proyecto con el sevillano, Sergio Ramos, que se posiciona en el segundo puesto de esta clasificación.

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid cuenta con una comunidad de 58 millones de seguidores. Presente en el club desde 2005, Sergio Ramos ha ido creciendo año tras año a nivel deportivo hasta ganarse el brazalete de capitán y posicionarse como un jugador emblemático del club más mediático del mundo. Siendo el representante del Real Madrid, que acaba de ganar dos Champions League seguidas, y en las que Ramos ha sido uno de los principales protagonistas, es evidente que el jugador tiene todo a su favor para ver un aumento de su notoriedad.

Sergio Ramos está muy presente en las redes sociales e interactúa mucho con sus fans. El futbolista suele publicar al menos un post al día y evita suscitar polémicas. Al ser capitán de la selección española y del Madrid, parece que Sergio Ramos haya decidido ser transparente con sus seguidores y ofrecerles contenido acerca de su rutina. Unos posts de sus entrenamientos, de sus niños y de su mujer Pilar Rubio, le bastan para asegurarse una comunicación limpia y eficiente.

¿Cómo no? Si Ramos y Piqué generan opiniones diversas, parece que toda España (y podríamos decir el mundo entero) se haya enamorado de Andrés Iniesta. Lleva toda la vida jugando con el Barça y parece que eso no es motivo de rechazo para los madridistas.

¿Cómo no le vamos a querer? A todos se nos pone la piel de gallina al recordar el gol de Iniesta en el mundial!

Con un total de 69 millones, Iniesta es de lejos el jugador español con más seguidores. Pues la verdad, es que no llama tanto la atención fuera del campo, pero Iniesta siempre ha sido un jugador muy transparente, fiel a sus principios y sus compañeros. Fiel a su gente, a su pueblo, a sus pasiones y eso a todos nos gusta. Un talento increíble combinado con una comunicación sincera y con regularidad, son los elementos claves que han hecho de Iniesta el rey del fútbol español. Iniesta es uno de los mejores jugadores del mundo y parece que podría ser nuestro amigo del barrio, y eso es un valor inestimable.

¿Y después de ellos, que? Pues, en España hay mucho talento y muchos jóvenes que dominan las redes sociales. Dos futbolistas a seguir con atención podrían ser los del Madrid, Isco y Asensio que generan, en Instagram, mucha interacción como se puede ver en el blog gradabaja.

  • Isco: 12.400.000 seguidores y un 6,04% de likes por publicación.
  • Asensio: 6.100.000 seguidores y un 11,02% de likes por publicación.

El caso de Asensio es muy interesante, echadle un ojo a su Instagram y veréis que la cantidad de like que el genera es muy superior a la de muchos otros deportistas e influencers que tienen muchos más seguidores que él. Su juventud y su talento son factores muy importantes pero en otro post podremos ir más allá para entender exactamente el cómo del por qué.

Para Acabar, ¿habéis visto el punto en común que tienen esos 5 jugadores que hemos mencionado? No? Son todos embajadores de Nike! Entonces también sería interesante ver quién sale ganando. Nike, que representa a los futbolistas españoles que tienen más potencial a nivel digital o Adidas. que patrocina la selección española?

 

 

Deja un comentario