Los futbolistas franceses cuidan sus estadísticas en las redes sociales

Un estudio desarrollado por el ESIC indica que lo que ocurre fuera del terreno de juego supone el 80% del valor de un futbolista como imagen de una marca. Los futbolistas ya no sólo pueden estar satisfechos con tener un buen desempeño en el campo si quieren ser “bankable”. Bankable significa transmitir valores con las que una marca pueda identificarse, es por ello que están cada vez más interesadas en deportistas para hacerlos sus embajadores. Para los mejores, ser tan bueno en las redes sociales como en el terreno de juego puede ser muy lucrativo y permitir en algunos casos multiplicar su salario por dos.

Los tres futbolistas franceses que acumulan más seguidores en las 3 principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) se encuentran entre los jugadores más exitosos del planeta. Si, están muy lejos de Neymar (85 millones de followers en Instagram), pero dos de ellos forman parte de los deportistas con mayor potencial de crecimiento.

Antoine Griezmann ocupa la tercera posición de este ranking con una comunidad de 25.8 millones de seguidores. El jugador del Atlético de Madrid confirmó en la Eurocopa 2016 todo su potencial al llevar a Francia a la final de su Euro y también terminando tercero en el balón de oro del mismo año. El Principito, se caracteriza por su simpatía natural y su buen humor lo que atrae a muchas marcas.

Puma ha acertado decidiendo hace muchos años apostar por Antoine Griezmann. Es uno de los principales protagonistas durante las campañas publicitarias de la marca. Al ser un jugador de moda, muchas marcas quieren atraer sus servicios como ya es el caso de Gillette y Head & Shoulder y muchas otras.

Griezmann está en el 3er lugar si miramos la cantidad de seguidores, pero pasa por delante de sus dos compatriotas si estudiamos la calidad de su presencia en las redes sociales. De hecho, Griezmann es el francés que genera la mayor cantidad de interacciones y puede confiar en una comunidad leal con un promedio de 4.98% de like por publicación (2.46% para Neymar).

Si se confirman los rumores y Griezmann se va a jugar a la Premier League, podría formar un dúo de oro con su compatriota Paul Pogba. Un dúo lucrativo dentro y fuera del campo. Pogba, que tiene 30,47 millones de seguidores, también se caracteriza por su buen humor y su alegría de vivir. Su contrato con Adidas (40 millones en 10 años) le da una visibilidad muy potente ya que se presenta en eventos de la marca de las 3 bandas por todo el mundo.

Calificado por muchos especialistas como el jugador más talentoso y con el mayor potencial, Pogba seguirá cosechando por mucho tiempo comentarios positivos fuera del campo y esto es lo esencial hoy para las marcas que están interesadas en él. El Manchester United, por otro lado, aunque estará encantado con el estatus de súper estrella de su jugador, no estaría en contra de un ligero aumento de su rendimiento deportivo.

Sorprendente o no, es Karim Benzema quien cuenta con más seguidores en las redes sociales con un total de 51,36 millones. No es tan sorprendente cuando sabemos que el jugador que celebra su trigésimo cumpleaños este mes lleva jugando desde 2005. Más mayor y con más tiempo en actividad que sus otros dos compatriotas, Benzema ha tenido más tiempo para hacer crecer su comunidad y especialmente en Facebook al comienzo de su carrera y hoy tiene 23 millones de seguidores en esta plataforma, contra unos 7 millones tanto para Pogba como para Griezmann.

Sin embargo, el ex delantero del Olympique de Lyon también se corona en primera posición en la red más popular, Instagram. Esto se debe al talento indiscutible del número 9 y su presencia desde hace muchos años en el Real Madrid FC, uno de los clubes más populares y con una presencia digital de las más potentes del mundo.

Aunque es el número uno en esta carrera de los likes, Benzema despierta menos interés comercial que Pogba y Griezmann. Estos dos últimos son más jóvenes, con un índice de popularidad creciente, mientras que Benzema sigue sufriendo a razón o no de sus historias extras deportivas. Un regreso al equipo de Francia para la Copa Mundial 2018 podría permitirle mejorar su imagen, pero para ello muchos tendrían que aprender a perdonar, o no.

3 comentarios sobre “Los futbolistas franceses cuidan sus estadísticas en las redes sociales

Deja un comentario